Project Description

¿Necesita logística de transporte en su obra o proyecto?

COTICE SU PROYECTO

Uno de los hitos de la ingeniería en Colombia es la construcción de la doble calzada Villavicencio – Bogotá. Esta mega obra ha representado retos a nivel de ingeniería, logística y construcción.  

En el 2015, llevamos a cabo una maniobra que, aunque no se compara con la genialidad de la vía que conecta la capital del llano con Bogotá, si requirió planeación e ingeniería para llevarla a cabo sin contratiempos.

El proyecto

Realizamos el desmontaje y transporte, así como la instalación y puesta en marcha de la planta de concreto ubicada a la altura del peaje Naranjal. Para asegurar el éxito del trabajo se realizó previamente un estudio de ingeniería para determinar los equipos y el personal necesario para completar cada una de las etapas del traslado.

La planta desarmada recorrió un total de 3 kilómetros de distancia desde su antigua ubicación hasta su destino; para el traslado se utilizó una cama baja y para el izaje de las partes, labores de desmontaje y posterior instalación se emplearon grúas de 20 y 40 toneladas y una grúa canasta de 5 toneladas.

Detalles del proyecto

FECHA

septiembre 29, 2015

CLIENTE

Dragados

TIPO DE PROYECTO