Project Description

¿Necesita logística de transporte en su obra o proyecto?

COTICE SU PROYECTO

Normatividad

Cada país tiene una autoridad responsable de definir, formular y regular las políticas de transporte, tránsito e infraestructura. En el caso de Colombia el Ministerio de Transporte es la entidad encargada de cumplir las funciones mencionadas.

La seguridad vial es uno de los objetivos del Ministerio y por ende existe una serie de normas para transitar por las vías públicas. El transporte de carga es uno de los tipos de transporte más regulado y según su clasificación pueden existir retos logísticos y de normatividad que requieren medidas especiales.

Las cargas extradimensionadas representan retos logísticos a nivel de transporte, una de sus características es que son objetos indivisibles los cuales exceden las dimensiones de carrocería de los vehículos convencionales homologados por el Ministerio de Transporte.

El proyecto

Consolidamos nuestra experiencia al llevar a cabo el transporte de una carga extradimensionada de 4,5 metros de ancho desde las instalaciones del Acueducto de Bogotá en el centro de la ciudad, hasta la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner ubicada en La Calera, Cundinamarca.

El objeto transportado fue un accesorio para tubería. Para llevar a cabo la maniobra se realizó el cargue y descargue del objeto empleando una grúa telescópica de 60 toneladas.

Antes de ejecutar la maniobra, tramitamos los permisos especiales exigidos por el Ministerio, ya que la carga transportada supera las dimensiones permitidas de 2,6 metros de ancho por la entidad.

En la etapa del traslado se empleó una mula con cama baja de 2 ejes con capacidad para 30 toneladas acompañada por camionetas escoltas, en el proyecto participaron técnicos viales para asegurar una correcta ejecución del proyecto.

La ruta

La infraestructura de la Vía Bogotá – La Calera se caracteriza por ser una carretera con curvas estrechas y cerradas, lo que dificulta la operación de mulas con la cama baja, por esta razón, la ruta más optima para el traslado de la carga fue tomar la autopista norte hasta la Vía Briceño – Sopó finalizando en La Calera.

Detalles del proyecto

FECHA

septiembre 29, 2019

CLIENTE

Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá

TIPO DE PROYECTO